Lo más importante

Canadá ofrece becas de movilidad para estudiantes argentinos

El Departamento de Asuntos Internacionales de Canadá otorgará becas para estudiantes de grado y posgrado interesados en realizar estudios o proyectos de investigación en una institución canadiense
0 Comentarios
0 Comentarios

El Departamento de Asuntos Internacionales de Canadá convoca a estudiantes de Latinoamérica y el Caribe a postularse al Programa Líderes Emergentes en las Américas (Emerging Leaders in the Amercias Program, en inglés), el cual otorgará becas de movilidad para estudiantes latinoamericanos, para que puedan completar estudios de grado o posgrado en instituciones técnicas y universidades canadiense.

El valor de la beca variará entre 7.200 y 9.700 dólares canadienses (CAD) de acuerdo a la duración y el nivel de estudios. Respecto a los beneficios, los becarios recibirán dinero para cubrir gastos de visado, trasporte, seguro de salud, alojamiento, materiales de estudio y manutención.

Los postulantes deberán satisfacer los siguientes requisitos: estar matriculados a tiempo completo en una institución de educación superior durante todo el período de intercambio (será necesario presentar una constancia) y poseer conocimientos en el idioma de enseñanza (Inglés o Francés) de la institución a la que deseen concurrir. Asimismo, deberán presentar diversos documentos, entre ellos, una carta de recomendación emitida por la universidad de origen, una declaración de intenciones escrita por el candidato y una copia del Privacy Notice Statement y una copia de la nacionalidad argentina.

Las becas se otorgarán a través de acuerdos de intercambio interinstitucionales, por lo tanto, los interesados en postularse deberán contactar a su universidad de origen y averiguar si existe un acuerdo de colaboración o intercambio con alguna institución canadiense, quienes serán las responsables de presentar las solicitudes al Departamento de Asuntos Internacionales.

Ya que la fecha límite para presentar solicitudes por parte de las instituciones canadienses será el 29 de abril, las universidades argentinas solicitan que los interesados inicien el trámite lo antes posible.

Más información: bairs-webmail@international.gc.ca -  (54 11) 4808 1000.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo