El gobierno nacional acordó con supermercados y mayoristas para que ofrezcan desde la próxima semana a 77,90 pesos una canasta navideña que contendrá seis productos. En algunos comercios de proximidad de Rosario se encuentra un combo similar a 69 pesos. 

La canasta navideña que acordó la Secretaría de Comercio Interior contendrá sidra; turrón; un pan dulce; garrapiñadas; maní con chocolate y budín con chocolate. Cada cadena de supermercados podrá seleccionar las marcas de los productos. De acuerdo a la información brindada por El Cronista Comercial, los mismos seis productos que están dentro del programa Precios Cuidados tienen un costo aproximado de 130 pesos.

En tanto, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario lanzó las canastas navideñas a 69 pesos, un precio inferior al negociado a nivel nacional. En una bolsa ecológica se podrá encontrar un turrón, una sidra, una garrapiñada, un budín y un pan dulce.

Por su parte, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Economía Social, presentó una canasta navideña elaborada por emprendedores locales. Los interesados pueden elegir productos para celíacos, una vegana que se deberá pedir con una semana de anticipación, una canasta más económica y otra con mayor cantidad de artículos que puede ser utilizada como regalo empresarial. Los precios van desde los 150 la más económica, hasta los 250 y 400 pesos.