Un conflicto gremial generó que se suspendieran vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en todo el país y eso ya afectó, durante la mañana, a unos 300 pasajeros en Rosario justo cuando viene un fin de semana largo.

Es que cuatro vuelos que llegaban y salían del aeropuerto de Fisherton fueron suspendidos: el 2700 que llegaba de Aeroparque a las 7. 40, el 2701 que debía salir a las 8.20 hacia Aeroparque, el 2702 que llegaba de Ezeiza llegaba a las 8.15 y salía el 2800 que debía partir a Salta 8.55.

Los pasajeros se encontraron, al llegar al aeropuerto, con un cartel en los mostradores de Aerolíneas que indicaba que el personal estaba en asamblea. La reacción fue de mucha molestia por parte de los afectados.

La asamblea fue entre las 6 y las 8. Los gremios aeronáuticos rechazan el 16 por ciento de aumento que propone la empresa, contra el 26 por ciento que reclaman ellos.

No había certeza sobre lo que puede pasar más tarde. Entre las 13 y las 23 hay otros ocho vuelos de Aerolíneas a destinos como Salta, Bariloche, Eeziza y Córdoba.

La vocera del aeropuerto, Cecilia Gabenara, aclaró que el aeropuerto estaba completamente operativo y los vuelos de las otras compañías no tenían ningún tipo de afectación.