Se encuentra abierta la inscripción a la capacitación "Educación Montessori en la primera infancia" que tendrá lugar del 15 al 26 de febrero en Montessori House (Iberá 2409, Nuñez, C.A.B.A).

El curso está dirigido a docentes de nivel Inicial y Maternal, padres, psicopedagogos y profesionales de la salud y educación en general y personas comprometidas con la educación de la primera infancia.

Acerca del método Montessori

María Montessori (1870 -1952), pedagoga y científica italiana, desarrolló a través de materiales específicos, un método de enseñanza basado en la observación directa de los niños. Esta pedagogía es una forma de aprender que respeta la sabiduría innata de los niños y se ocupa de las distintas dimensiones del ser.

Los ambientes pertenecen a los niños. Todo lo que se encuentra en ellos es apropiado para su tamaño, y son los niños quienes se responsabilizan del cuidado del mismo, de los materiales, las plantas y las mascotas.

El método Montessori prioriza el respeto al entorno y a los demás como elemento fundamental para el desarrollo humano. El ciclo de trabajo con los materiales se realiza sin interrupciones con el objetivo que los niños logren alcanzar la concentración requerida y se den los resultados académicos y formativos deseados. Los errores durante el aprendizaje son considerados parte del proceso. Es por eso que se valoran como oportunidades para aprender y se integran al trabajo enriqueciendo las distintas experiencias.

Más información: capacitaciones@montessorihouse.com.ar