Lo más importante

Capacitación en Educación Ambiental en Temaikén

"Coreografías didácticas para la Educación Ambiental" es el nombre del curso que se dicta mañana en el Bioparque Temaiken en Buenos Aires
     Comentarios
     Comentarios

Mañana sábado, de 9.30 a 13.30, se llevará a cabo la capacitación "Coreografías didácticas para la Educación Ambiental. Formas innovadoras de abordaje de problemáticas ambientales", organizado por la Fundación Temaikén.

El reconocimiento de la complejidad y actualidad de los problemas ambientales requiere buscar maneras innovadoras de abordaje, enfoques más complejos e integrales. En este contexto, cobra centralidad ofrecer nuevas alfabetizaciones respecto del valor de los bienes naturales y su proyección a una convivencia más armónica de diálogos históricos entre civilización y naturaleza.

Es necesario hoy, crear contextos de aprendizaje o situaciones de referencia con un abordaje integral y articulado que recupere el interés temático y situacional, en contexto regionalizados contribuyendo de este modo no solo a una mayor conciencia sobre los conflictos ambientales, sino a promover creatividad didáctica y coreografías novedosas en ámbitos culturales.

En esta capacitación, se invita a re-crear situaciones didácticas vivenciales, de participación activa, que acompañen a promover una sensibilización y meta-análisis sobre los propósitos de la educación ambiental. Además, contará con la participación de las responsables y una escuela del programa de Escuelas Transformadoras de Ashoka, que compartirán su experiencia.

Para inscribirse ingresar a este link.

Más información: www.edufundaciontemaiken.org

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo