Lo más importante

Capacitación para emprendedores en planes de negocios

La inscripción para participar de los seminarios de capacitación, asistencia técnica y seguimiento del proyecto se encuentra abierta hasta el 10 de mayo 
0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participó este viernes en Rosario del lanzamiento de la 7ª Competencia de planes de negocios para emprendedores.

Se trata de una iniciativa gestada por Endeavor, JCI Rosario y la Municipalidad de Rosario, a la que este año se le suman en la organización el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR); el Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT) - Conicet Rosario; y la Universidad Nacional de Rosario.

Durante la actividad, Matozo sostuvo que “el desarrollo emprendedor es fundamental para una provincia como Santa Fe. Es por ese motivo que sentimos el compromiso de acompañarlos e involucrarnos en esta iniciativa”. “Nuestra provincia -continuó- es un territorio de emprendedores y esto hay que rescatarlo. Tenemos capital humano y social distintivo en ciencia y tecnología, y esta es una característica fundamental. Para que haya emprendimientos tiene que haber un grupo emprendedor, tienen que estar las oportunidades, pero también la red que los contenga y permita avanzar”.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, expresó que el apoyo a estas instituciones “corresponde a las políticas que queremos implementar, pero también a un lineamiento de actos. Con este tipo de iniciativas, buscamos difundir y desarrollar la cultura emprendedora”.

El director del Instituto de Biología Molecular (IBR), en representación del CCT Conicet Rosario, Alejandro Vila, destacó la incorporación de instituciones científicas al núcleo organizador: “El hecho de que se sumen más organizaciones hace que podamos tener otra mirada sobre esta iniciativa y tener otros aportes. Esto es sumamente importante”.

La subsecretaria de Producción de la municipalidad de Rosario, Fernanda Ghilardi, resaltó que además de los proyectos seleccionados, “uno de los resultados que se busca con esta iniciativa es hacer visible los emprendimientos y al conjunto de instituciones que trabajan en el sector emprendedor. Queremos que esta decisión sirva para perfeccionar y potenciar cada emprendimiento”.

De la presentación participaron, además, los secretarios provinciales de Innovación Productiva, Mariana Migliaro, y de Desarrollo Emprendedor, José María Velázquez; la subsecretaria provincial de Fomento de la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri; el secretario de Economía Solidaria de la municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni; el gerente de Aderr, Luciano Durand; el representante de Endeavor Rosario, Adolfo Rouillón; y el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNR, Guillermo Becani, entre otras autoridades y emprendedores.

Durand especificó que la inscripción para “con esta competencia se busca ayudar a los emprendedores a encauzar estratégicamente sus emprendimientos, para destacar oportunidades de crecimiento, fortalezas, debilidades, posibles amenazas y cómo enfrentar dichas situaciones”. A su vez, se los prepara para presentarse frente a posibles inversores y fuentes de financiamiento.

Todos los seleccionados tendrán un seminario capacitación y formación especializada, asistencia técnica y seguimiento del proyecto. Además, la competencia incluye importantes premios.

Más información: info@aderr.org.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo