Lo más importante

Capacitación profesional online sobre Inteligencia de Negocios

Tendrá una extensión de 8 semanas y para inscribirse hay tiempo hasta el 19 de febrero
0 Comentarios
0 Comentarios

Las exigencias a las que se encuentra sometida hoy una organización requieren de un esfuerzo permanente por innovar, crear nuevos escenarios y compartir el conocimiento implícito en las tareas cotidianas que realizan sus miembros.

El aprendizaje organizacional permite potenciar las capacidades de una organización, constituyendo un medio para que la empresa pueda resolver problemas cada vez más complejos.

Las Tecnologías de Información han brindado respuesta a estas nuevas necesidades, poniendo a nuestro alcance los medios para reproducir y compartir el conocimiento disponible, dentro y fuera de la organización. Las nuevas disciplinas, integradas en un colectivo denominado Inteligencia de Negocios, abren la actividad empresarial para el logro de las organizaciones innovadoras que el nuevo escenario requiere.

Estas respuestas llegan desde las “ciencias duras”,  que hace tiempo han aportado a la denominada “inteligencia artificial” herramientas como las redes neuronales. Hoy en el mercado encontramos numerosos productos comerciales que permiten desarrollar “conocimiento”, a través de tareas como: La integración y administración de datos provenientes de múltiples fuentes, el Procesamiento Analítico en Línea (OLAP) o Minería de Datos (Dataminning).

Este curso con modalidad a distancia organizado por el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario, constituye el inicio de un conjunto módulos imprescindibles para la capacitación de profesionales, estudiantes, ejecutivos de empresas y organismos en general, que hayan alcanzado la etapa de desarrollo informático primitivo,  y deseen tomar decisiones a la luz de informes idóneos para la formulación de estrategias organizacionales.

El mismo tendrá una extensión de 8 semanas y para inscribirse hay tiempo hasta el 19 de febrero.

Se trata de una formación especialmente indicada para:

- Profesionales, estudiantes, técnicos, personal de producción y/o servicios de cualquier rubro afectado a todo tipo de tareas.
- Responsables o líderes designados por organizaciones de cualquier tipo y tamaño para dirigir la implementación de Sistemas de Información que ayuden a la Gerencia en la toma de decisiones cotidianas y a la construcción y seguimiento del Plan Estratégico de la organización.

La conversión de datos en conocimiento es el eje central de este tema, Business Intelligence. La idea central será analizar y utilizar la información de manera que sea útil para la toma de decisiones aplicadas a los negocios de la empresa.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo