En su habitual conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió dos notas publicadas por el diario Clarín que brindaban información sobre la muerte del fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman.

El insólito hecho se registró un día después de que Clarín publicara la nota que aseguraba que Nisman había preparado un escrito, luego descartado, en el que pedía la detención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del canciller Héctor Timerman y del piquetero Luis D’Elía.

“Nos tienen acostumbrados a esas mentiras”, enfatizó el funcionario al remarcar la desmentida del juez Ariel Lijo a la nota del matutino porteño que sostuvo este domingo que en un tacho de basura del departamento de Nisman se encontró tachado parte del escrito que el fiscal tenía previsto presentar con su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Amia.

Capitanich también rompió otra página del diario que contenía la columna del periodista Eduardo van der Kooy, que hacía alusión a la declaración del propio funcionario de que “el periodismo intenta tapar con la tragedia (de Nisman) la cantidad de gente en las playas".