El socialista Miguel Cappiello se imponía cómodamente en la interna del Frente Progresista para ser candidato a senador por el departamento Rosario. El ex ministro de Salud de la provincia y actual concejal competirá por la banca que deja el socialista Miguel Lifschitz porque le ganaba con el 61 por ciento de los votos a su contrincante interna Daniela León (19 por ciento de los votos) y al arista Carlos Comi (alrededor del 13 por ciento).

En el Frente Justicialista para la Victoria, el candidato a senador departamental será Cristian Recchio, actual representante del Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad, quien alcanzaba el 53 por ciento de los votos y vencía al representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner (29 por ciento).

Agapito Blanco, que no tenía contrincantes en la interna de este domingo, representará al PRO en las elecciones generales del 14 de junio para competir por la banca del departamento en el Senado santafesino.

En el Frente Renovador, Mariano Savia obtenía el 64 por ciento de los votos y se imponía a Sonia Rovere para representar al massismo en la elección por la senaduría departamental.

El resto de las fuerzas no tenían competencia interna pero sí el desafío de superar el piso electoral del 1,5 por ciento del padrón electoral para poder competir en junio. Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas, lograban pasar esa barrera Daniela Vergara (Frente de Izquierda) con 21.000 votos y Majo Gerez (Frente Social y Popular) con 12.900 votos.

Se destacaba en la categoría un alto porcentaje de votos blancos o anulados que, sumados, superaban el 12 por ciento del total.