El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo afirmó que "en las últimas gestiones del socialismo, los barrios de Rosario fueron postergados en obras y servicios". La declaración tuvo lugar en el marco de una recorrida realizada en barrio Alvear.

"Ante la contundencia de las solicitudes de los rosarinos en cuanto a transporte público, recolección de residuos y colocación de contenedores, ejecución de cloacas, pavimentos a nivel definitivo y muchas demandas más, es notorio que en las últimas gestiones del socialismo los barrios de Rosario fueron postergados en obras y servicios", señaló tras un encuentro mantenido en barrio Alvear con vecinos.

"Un presupuesto municipal totalmente desbalanceado que impide que el Departamento Ejecutivo decida obras importantes y esté a la expectativa de lo que Nación o provincia estén en condiciones de otorgarle a la ciudad, no resta autonomía y capacidad de gestionar según nuestras propias posibilidades", destacó el edil.

"Tras más de una década de postergación, el gobierno nacional decidió, con la gestión del presidente Mauricio Macri, invertir fuertemente en la ciudad, la región y la provincia, con 4 emprendimientos de Hábitat en Rosario y dos programas de vivienda en marcha, la doble vía del tren Rosario-Retiro, la inversión multimillonaria del Belgrano Cargas, con tres tramos en construcción en la provincia, la finalización de la Circunvalación de Rosario, cloacas para el Barrio Saenz Peña, la refacción del Monumento, la Estación Central Córdoba, las autovías de las rutas 33 y 34 y tantas iniciativas mas que hacen de esta ciudad y esta provincia una de las más beneficiadas a la hora de recibir obra pública", explicó.

Cardozo manifestó que "si bien la provincia avanzó con obras importantes en los últimos meses, como San Martín o 27 de Febrero, se invirtieron millones en obras innecesarias o proyectos truncos como el Acuario, el Museo del Deporte o el Puerto de la Música". "Pensamos que la única salida es poner a todos los niveles del Estado en sintonía trabajando positivamente para beneficio de la gente, como pasó en la entrega de viviendas del jueves pasado, donde Nación, ciudad y provincia unieron fuerzas para que cientos de familias hayan cumplido el sueño de la casa propia", enfatizó.

"Somos una oposición responsable en Rosario, pero no podemos dejar de indicar que tuvimos severos inconvenientes por decisiones políticas y administrativas erróneas, que hoy se pagan con malas condiciones de hábitat en muchos de los barrios de la ciudad", finalizó el concejal.