A pocos días de la audiencia pública ante la comisión de Acuerdos del Senado del próximo martes, donde defenderá su postulación para integrar la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, compartió en el programa Radiópolis (Radio 2) algunas consideraciones sobre el sistema judicial y defendió el accionar del ex miembro del máximo tribunal, Eugenio Zaffaroni.

En conversación con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera Muñoz, descartó la elección de los jueces por parte de los ciudadanos. “No creo en la elección popular de los jueces porque corre el riesgo de politizar y partidizar la Justicia”, señaló y remarcó: “Abre puertas a la demagogia”.

Consultado sobre las declaraciones del precandidato a presidente Sergio Massa, quien lo cuestionó junto con el ex integrante de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. "No podemos discutir el ingreso a la Corte de garantistas para los delincuentes. Así como bajé la inseguridad en Tigre la voy a bajar en todos lados", sostuvo el líder del Frente Renovador.

“Zaffaroni está estigmatizado como defensor de delincuentes como si no tuvieran garantías. Esto no resiste el menor análisis, nadie puede considerarse como un defensor de delincuentes”, manifestó.

“No vivo ni en Puerto Madero ni en un barrio cerrado, vivo en el Conurbano bonaerense y he sido víctima del delito”, advirtió. “Las garantías están para todos los que necesitan recurrir a la Justicia para garantizar un derecho”, subrayó.