Lo más importante

Carlés: “Las garantías están para todos”

El candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia habló en Radio 2 y descartó que Eugenio Zaffaroni defienda a delincuentes. “Está estigmatizado”, sostuvo sobre el ex magistrado del máximo tribunal
     Comentarios
     Comentarios

A pocos días de la audiencia pública ante la comisión de Acuerdos del Senado del próximo martes, donde defenderá su postulación para integrar la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, compartió en el programa Radiópolis (Radio 2) algunas consideraciones sobre el sistema judicial y defendió el accionar del ex miembro del máximo tribunal, Eugenio Zaffaroni.

En conversación con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera Muñoz, descartó la elección de los jueces por parte de los ciudadanos. “No creo en la elección popular de los jueces porque corre el riesgo de politizar y partidizar la Justicia”, señaló y remarcó: “Abre puertas a la demagogia”.

Consultado sobre las declaraciones del precandidato a presidente Sergio Massa, quien lo cuestionó junto con el ex integrante de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. "No podemos discutir el ingreso a la Corte de garantistas para los delincuentes. Así como bajé la inseguridad en Tigre la voy a bajar en todos lados", sostuvo el líder del Frente Renovador.

“Zaffaroni está estigmatizado como defensor de delincuentes como si no tuvieran garantías. Esto no resiste el menor análisis, nadie puede considerarse como un defensor de delincuentes”, manifestó.

“No vivo ni en Puerto Madero ni en un barrio cerrado, vivo en el Conurbano bonaerense y he sido víctima del delito”, advirtió. “Las garantías están para todos los que necesitan recurrir a la Justicia para garantizar un derecho”, subrayó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo