Si bien en Rosario se está viviendo con intensidad la previa del clásico, también tiene su resonancia el partido entre Central y Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina, que sería (sujeto a confirmación) el 2 de noviembre en Córdoba.

Y quien se encargó de calentar esa previa fue el dirigente xeneize Rodolfo Ferrari (conocido como Royco), quien está reemplazando a Daniel Angelici por una licencia y le tiró con munición gruesa a Eduardo Coudet por su reclamo de no jugar el encuentro pegado al derby rosarino.

"Se nota que Coudet jugó en River porque vive llorando. Lo único que pedimos es tener los mismos días de descanso que el rival", tronó el encargado de las peñas xeneizes en el interior del país, en una declaración que este martes recogieron todos los medios del país.

La respuesta canalla

Consultado por Rosario3.com, quien le respondió a Ferrari desde Rosario Central fue el vicepresidente Ricardo Carloni, quien se mostró en desacuerdo con entrar en una escalada verbal que "no suma si nuestro deseo es el de darle un marco de no violencia al partido".

"Como dirigentes debemos ser cautos en nuestras declaraciones. Debemos medir nuestras palabras, además cuando hay una historia reciente de una final en la que Boca fue beneficiado y previo a un partido como el que viene", dijo Carloni.

Para el integrante de la mesa chica auriazul, "los dirigentes debemos ser cautos y respetuosos. Son dos instituciones muy grandes y sus dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias", concluyó.