Ayer Carlos Ruckauf fue asaltado junto a su esposa, en la puerta de su casa ubicada en Palermo. El hecho tuvo un desenlace fatal, cuando uno de los delincuentes fue ultimado por el custodio del ex presidente. En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), contó cómo vivió el momento y consideró que sin necesarias soluciones integrales.

Este lunes, pasadas las 13.30, el ex gobernador de Buenos Aires y su esposa arribaban a su casa ubicada en Juncal y Salguero, tras haber ido a realizar un trámite. Cuando bajaron de la camioneta, fueron interceptados por un hombre que golpeó en la frente al también ex canciller y le arrancó la cartera a su esposa. “Cuando se me vino encima pensé que era un amigo de mi hijo que me venía a hacer una broma, fue con una velocidad increíble, me pidió plata y me golpeó al mismo tiempo”, le contó al periodista Roberto Caferra.

“Yo no tenía plata y la encañonó a mi mujer, que por suerte le dio la cartera. Fue una cosa terrible”, sostuvo.

De acuerdo al relato que compartió en numerosos medios nacionales, el ladrón salió corriendo hacia una moto que lo estaba esperando. Fue entonces que el custodio de Ruckauf, le habría dado la voz en alto y luego le disparó. El hombre cayo al suelo y falleció. En tanto, el cómplice que lo esperaba en el rodado huyó al igual que el conductor del auto del que se había bajado el delincuente.

“Esto le pasa todos los días a todos los ciudadanos. Ahora es más “nota” porque me pasó a mí”, señaló y aseguró: “Si me pegan en la cien me matan me dijeron los médicos del Otamendi”.

Consultado sobre cómo ve la situación de la seguridad pública en el país, destacó: “Siempre hay una solución pero tiene que venir del Estado, con unidad de fuerzas políticas que estén en tema, no desde los ciudadanos que pagamos los impuestos para que el Estado se ocupe”. Para el ex funcionario, “es un problema que no se puede dejar crecer”.

“Que encuentren el camino las nuevas generaciones, esto le pasa todos los días a algún ciudadano”, manifestó y confió en que tiene “respeto y esperanza” en Macri. 

Cargando audio...