La titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Estela de Carlotto, pidió la renuncia de Darío Lopérfido como ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, luego de que afirmara que es falso que en la dictadura haya habido 30 mil desaparecidos y que esa cifra "se arregló en una mesa cerrada" para el cobro de indemnizaciones.

Para Carlotto, los dichos de Lopérfido son de una "gravedad absoluta" y es "preocupante que ocupe un lugar trascendente de la democracia".

"No está en condiciones de ejercer un trabajo de este tipo. Yo lo sacaría y lo pondría en una oficina a poner sellitos. Desconoce la historia, la maltrata y la distorsiona", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2. "Sería muy contario a la lógica que siga en el lugar en el que está. Si esta es la cultura de él, nos lleva a un pozo, a una oscuridad total". 

Para la dirigente, la declaración de Lopérfido es "imperdonable". "Los que lo aplauden o son ignorantes o malos". Y sostuvo que detrás de estos dichos hay un "Interés de desprestigio de quienes hace 40 años luchamos para que esto se sepa y se castigue con todo el peso de la ley. Sería muy contario a la lógica que siga en el lugar en el que está. Si esta es su cultura, nos lleva a un pozo, a una oscuridad total”.

Carlotto dijo que nadie del gobierno porteño se comunicó con los organismos de derechos humanos tras esta declaración de Lopérfido: "Creo que esto pasará sin pena ni gloria". 

Y se mostró disgustada también con el hecho de que el presidente Mauricio Macri no acepte reunirse con ellos, aunque sí lo harán con el jefe de Gabinete, Marcos Peña: "El presidente no nos quiere recibir".

Cargando audio...

Estela de Carlotto (Radio 2)