Uno de los futbolistas apuntados por el cuerpo técnico y la dirigencia de Newell's era Raimro Carrera. Pero el volante que acaba de salir libre de Arsenal se decidió por otro equipo: Unión Española de Chile.

El futbolista, que había admitido una charla con Llop y valoraba a la propuesta leprosa como "la más linda" que de todas las que tenía, optó por el mercado trasandino y por el equipo que tiene como entrenador a Martín Palermo, quien ya lo dirigió en Sarandí. 

Por otro lado, en la pretemporada que se lleva a cabo en Bella Vista, el defensor Nehuén Paz no entrenó a la par de sus compañeros pese a estar en perfectas condiciones físicas. Y es porque está muy cerca de pasar al Bologna de Italia, por lo que sólo hizo movimientos leves.

Por el pase, al club rojinegro le entrarán 800 mil euros limpios y además se quedaría con el 10% del pase en una futura venta. La cifra parece exigua por un futbolista de su proyección, pero el club necesita esos fondos para poder cancelar las deudas que transforman en crítica su situación.

El jugador iba a quedar libre en diciembre, pero se buscó esta transferencia para que su salida no se diera en malos términos. A esta hora, sólo falta elvisto bueno de la comisión directiva, porque entre el representante, el jugador y el club europeo el acuerdo está sellado.