La diputada nacional Elisa Carrió aseguró este miércoles que Cambiemos evitó "la hiperinflación" y "ser Venezuela". Además, apuntó a los jueces de la Corte Suprema al decir que en sus declaraciones juradas no están incluidos sus inmuebles.

Carrió dijo sobre la inflación: "Revisé góndolas del supermercado y han bajado los precios de las grandes marcas.No me preocupa este momento de la Argentina. Hemos evitado la hiperinflación y hemos evitado ser Venezuela. Ya estamos en inflación de cero a uno por ciento, y esta es la mejor garantía para las inversiones", dijo.

Al mismo tiempo, reconoció que "se secó el mercado", pero explicó que esto fue consecuencia de que "había mucha moneda que circulaba y que no tenía respaldo".

Sobre los jueces de la Corte Suprema, señaló que sus declaraciones juradas "no tienen sus inmuebles". "Ellos son los que más transparencia deben demostrar, porque son los que juzgan al gobierno y al pueblo de la Nación. Es una cosa obvia", añadió.

De acuerdo a lo publicado por Télam, a futuro, proyectó algunos problemas por la falta de inversiones en el sistema eléctrico, y apuntó a la promulgación de una ley de defensa civil para salir al cruce de los inconvenientes que se presenten por el excesivo consumo de electricidad, y los problemas de infraestructura que existen.

"El problema que hoy tenemos son las tarifas eléctricas. Vamos a tener problemas para fin de año. Por eso, estamos trabajando en una ley de defensa civil", dijo.

Agregó que "la gente tiene que saber que cuando no se pagan tarifas, no se renuevan las inversiones, y surgen problemas de infraestructura, sobre todo cuando existe mayor consumo".