La diputada nacional Elisa Carrió celebró la decisión del radicalismo de participar de una interna con el PRO y la Coalición Cívica, y acusó a Sergio Massa y Eduardo Duhalde de representar “la gobernabilidad mafiosa y antirrepublicana”.

“Gracias a los radicales que acompañaron a Ernesto Sanz, en una estrategia nacional y republicana, que va a ganar las elecciones de octubre”, son las primeras palabras del texto que difundió a través de las redes sociales la diputada nacional Elisa Carrió.

Según la titular de la Coalición Cívica, en la Convención radical realizada en Gualeguaychú, “ganó una estrategia para cambiar la Nación y llevarla a la República”.

Luego, el mensaje publicado en su perfil oficial de Facebook, Carrió trazó un balance sobre el Unen, al que describió como “una experiencia exitosa” pero que “no servía para ganar la Nación y llevarla a la República”.

“Cuando Pino Solanas redujo a Unen a los que estábamos y rechazó con contundencia al PRO, hice la 'gran Carrió' y me fui con mi carterita a cenar pizza, como gesto político para señalar que esa mezquindad nos llevaba de nuevo a un gobierno PJ”, aseguró.

Según la diputada, que disputará con Macri y Sanz la candidatura presidencial en las PASO, fue su acción la que consiguió el “gran acuerdo que hoy se cristaliza en la Convención radical” y que impidió un supuesto acuerdo entre “(Julio) Cobos y Gerardo Morales que iban a una alianza con Massa y Duhalde a lo que se sumaba el viejo acuerdo de Binner con el gobierno de Cristina”.

Posteriormente, Carrió le adjudicó a Massa y Duhalde ser representantes de “la gobernabilidad mafiosa y antirrepublicana” y pidió por “gobernabilidad republicana con una ciudadanía comprometida con la prosperidad cultural, económica y social”.