Delfín Zacarías, el hombre que está detenido y acusado de liderar presuntamente una banda narco desbaratada la semana pasada en Funes, envió una carta escrita de puño y letra a los medios. En la misiva, se consideró “una pelota del ping pong político” y aseguró que la vivienda donde fue arrestado es de un porteño que le pidió trasladar solventes con los remises de su propiedad.

“Nos están haciendo a todos los implicados en la causa un irreparable daño, sintiéndonos nosotros como la pelota de este gran ping pong político”, comienza la carta difundida este martes en el programa De 12 a 14 (El Tres).

Zacarías indicó que sobre él pesaba una investigación de lavado de dinero que “con documentación real se demostraba que se trataba de una equivocación”.

“Las 40 propiedades que se mencionan son cocheras y la casa (de Funes) que sale en las fotos, está construida en terrenos vendidos por mi hija”, escribió Zacarías desde su reclusión en la alcaidía de Jefatura.

El hombre recordó que es socio con su mujer de la flota de remises “Frecuencia Urbana” de Granadero Baigorria. Explicó que la semana pasada “se presentó un muchacho de nombre Hernán y apellido impronunciable y nos pidió el traslado 2000 litros de solventes a la casa de Funes”.

Según el imputado en la causa de la justicia federal, en ese viaje lo detienen “a metros del dueño de casa”. “Tengo miedo que nos lastimen y nos maten”, dijo Zacarías quien permanece preso junto a miembros de su familia.