Lo más importante

Casas de cambio locales empezaron a vender dólares sin cepo

En el centro rosarino se veían colas de ahorristas ante la apertura de las operaciones. Las principales firmas adecuaron sus sistemas para las transacciones de la divisa norteamericana. Los bancos extranjeros lo harán desde el lunes en ventanilla. Mientras tanto, habilitaron transacciones virtuales a sus clientes
0 Comentarios
0 Comentarios

Las principales casas de cambio locales –también el banco Municipal– ultimaron detalles durante toda la mañana de este viernes y actualizaron sus sistemas para abrir el juego a partir del mediodía. Mientras tanto, los bancos extranjeros dispusieron iniciar la venta en ventanilla a partir del lunes pero ofrecían la posibilidad de comprar a sus clientes bajo la modalidad home banking.

En el programa De 12 a 14 (El Tres), el periodista Juan Pedro Aleart mostró como se formaban algunas colas en las casas de cambio del centro, especialmente en el Banco Nación, que vendía dólares a clientes. Allí la divisa operaba a un valor de $13,30 para la compra y $13,60 para la venta. 

En las casas de cambio el precio era de $13 para la compra y $14 para la venta. 

Este viernes por la mañana, el periodista Fernando Carrafiello informó en A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2 que las tres casas de cambio más reconocidas de Rosario –también el banco Municipal– empezaban a vender al mediodía dólares en efectivo–con la novedosa limitación de 500 dólares por mes con efectivo–debido que aún se encuentran actualizando sus sistemas y ajustándolos a las nuevas disposiciones.

En tanto, no hay venta de divisas en los bancos extranjeros hasta el lunes, salvo a través de los respectivos sistemas virtuales que permiten hacer transacciones a los clientes.

Por su parte, el Banco Nación autorizó operaciones de divisas solamente a los clientes de la entidad.

Desde ayer a la mañana se espera la cotización del dólar sin el cepo kirchnerista en la ciudad. Sin embargo, hasta hoy ni las casas de cambio ni los bancos llegaron a adecuar los sistemas a la nueva normativa y no hubo mercado cambiario.

En Buenos Aires sí, y el billete verde se negoció en torno a $13,80 comprador y $14 vendedor, mientras que la cifra oficial de cierre en el Banco Nación fue de $13,95.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo