Las principales casas de cambio locales –también el banco Municipal– ultimaron detalles durante toda la mañana de este viernes y actualizaron sus sistemas para abrir el juego a partir del mediodía. Mientras tanto, los bancos extranjeros dispusieron iniciar la venta en ventanilla a partir del lunes pero ofrecían la posibilidad de comprar a sus clientes bajo la modalidad home banking.

En el programa De 12 a 14 (El Tres), el periodista Juan Pedro Aleart mostró como se formaban algunas colas en las casas de cambio del centro, especialmente en el Banco Nación, que vendía dólares a clientes. Allí la divisa operaba a un valor de $13,30 para la compra y $13,60 para la venta. 

En las casas de cambio el precio era de $13 para la compra y $14 para la venta. 

Este viernes por la mañana, el periodista Fernando Carrafiello informó en A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2 que las tres casas de cambio más reconocidas de Rosario –también el banco Municipal– empezaban a vender al mediodía dólares en efectivo–con la novedosa limitación de 500 dólares por mes con efectivo–debido que aún se encuentran actualizando sus sistemas y ajustándolos a las nuevas disposiciones.

En tanto, no hay venta de divisas en los bancos extranjeros hasta el lunes, salvo a través de los respectivos sistemas virtuales que permiten hacer transacciones a los clientes.

Por su parte, el Banco Nación autorizó operaciones de divisas solamente a los clientes de la entidad.

Desde ayer a la mañana se espera la cotización del dólar sin el cepo kirchnerista en la ciudad. Sin embargo, hasta hoy ni las casas de cambio ni los bancos llegaron a adecuar los sistemas a la nueva normativa y no hubo mercado cambiario.

En Buenos Aires sí, y el billete verde se negoció en torno a $13,80 comprador y $14 vendedor, mientras que la cifra oficial de cierre en el Banco Nación fue de $13,95.