La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que entre el jueves y este domingo se remitieron 95 vehículos al corralón municipal. De esa cifra, 60 fueron por alcoholemia y el resto por falta de documentación o elementos de seguridad exigibles. Además, cuatro conductores dieron positivo los test de narcolemia.

Según precisaron, se realizaron 760 controles vehiculares. El secretario de la repartición municipal, Gustavo Zignago, explicó que los procedimientos fueron hechos por personal de las áreas de control municipales a su cargo, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario.

El jueves a la noche y la madrugada del viernes, se concretaron 219 controles, con 9 casos de alcoholemia positiva. Por su parte, el viernes se ejecutaron 33 remisiones de vehículos al depósito municipal, producto de 303 controles. En 27 de ellos, sus conductores superaron el nivel de alcohol en sangre permitido para manejar.

Entre el sábado a la noche y la madrugada de este domingo se realizaron 238 test, en los que se detectaron 24 casos positivos de alcohol que se encuentran dentro de las 37 remisiones.

En el fin de semana también se realizaron controles de narcolemia que determinaron la remisión de 4 positivo. por el consumo de cannabis o cocaína.