La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana remitió 37 vehículos entre la madrugada del viernes y del sábado. Se trata de autos y motos que fueron trasladados al corralón en el marco de extensos operativos preventivos llevados a cabo junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. 

Según precisó el secretario de Control, Gustavo Zignago, este sábado a la madrugada y viernes a la noche, personal de las áreas de control municipales llevaron a cabo unos 150 controles sobre el tránsito y el uso del espacio público. Como saldo, se procedió a la remisión de 20 autos y dos motos, en su mayoría porque los conductores no presentaron en forma la documentación exigida para circular por la ciudad.

De ese total, 14 unidades fueron llevadas al depósito municipal por alcoholemia positiva, es decir, los conductores de dichos vehículos, tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos para la conducción. El más alto encontrado fue de 1.24 gramos. En tanto, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, también concretaron cientos de intervenciones preventivas sobre el tránsito nocturno. En esta oportunidad, se remitió una quincena de vehículos, 5 de ellos por alcoholemia positiva, siendo de 1.18 el porcentaje más alto registrado.