Durante el fin de semana –entre el jueves y el domingo– se concretaron 62 remisiones de vehículos al corralón en Rosario, 38 de ellas por alcoholemia positiva en sus conductores. En total hubo unos 300 controles.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad informó que sólo el sábado a la noche se incautaron 21 autos y motos en operativos de tránsito nocturnos.

De acuerdo a lo que expresó el secretario Pablo Seghezzo, terminada la madrugada del domingo, de ese total se trasladaron al depósito 18 rodados porque sus conductores tenían en sangre valores de alcohol no permitidos, siendo 1,84 el nivel más elevado hallado.

“Este tipo de procedimiento nocturno, que hacemos junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se repite cada fin de semana con especial énfasis en el consumo de alcohol al volante, una conducta que no toleramos”, indicó.

Las intervenciones nocturnas se integran a un extenso cronograma de controles diurnos diarios por los cuales, agentes de la Secretaría junto a personal policial, intervienen en distintos barrios de la ciudad a fin de garantizar no sólo una conducción segura sino además, una circulación peatonal en las mismas condiciones.

Números estables

Como desde hace varios meses, durante abril se mantienen los intensos controles en la noche rosarina con números relativamente estables. El primer fin de semana del mes, hubo 62 vehículos secuestrados, 18 de ellos por alcoholemia positiva. El siguiente (saldo al domingo 12), hubo 86 rodados llevados al corralón (18 por exceso de alcohol). Luego, al 19 de abril, 52 (41) y finalmente este fin de semana con 62 (38).