Un hombre fue condenado este martes a 4 años y 9 meses de prisión efectiva por provocar la muerte de una joven cuando conducía por una ruta en estado de ebriedad, en 2013.

En un fallo de primera instancia, el juez Juan José Alarcón, a cargo del juzgado Correccional N°10, determinó esa pena para Baltazar Nucci, además de 10 años de inhabilitación para manejar, detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Se trata de una medida poco común para responsables de siniestros de tránsito fatales, que en casos como éste son juzgados bajo el cargo de homicidio culposo, es decir, haber matado por negligencia pero sin una intención manifiesta de hacerlo.

El hecho se produjo el 9 de febrero de 2013, cuando Nucci, por entonces de 35 años de edad, conducía alcoholizado una Fiat Forino por el kilómetro 11,5 de la ruta provincial 21 (altura General Lagos) y atropelló y mató a Belén Alejandra Villarruel, que manejaba una moto y tenía 23 años.

Al imputado se le detectó, en aquel momento, una graduación de 2,5 gramos de alcohol por litro de alcohol por litro de sangre, cuando la máxima permitida para manejar un vehículo motorizado es de 0,5 gramos. Además, presentaba problemas de visión, ya que tiene una prótesis en el ojo izquierdo.

Fue un episodio que generó una gran conmoción en la localidad ubicada al sur de Rosario. De hecho, cuando en un momento Nucci fue liberado, hubo una pueblada que incluyó destrozos en la comisaría local, en la casa del jefe comunal y en la vivienda del padre del responsable del hecho.