Luego de que el juez Javier Ríos dictara este miércoles el procesamiento de Jorge Mangeri por homicidio agravado, el abogado de la defensa Jorge Pierri anticipó que apelará el fallo. Mientras tanto, el portero permanece confinado en el penal de Ezeiza.

Según publicó la agencia Télam, Pierri hará la presentación formal de nulidad el próximo lunes. “No venimos a hacer terrorismo procesal, pero sí ejercer las garantías de Mangeri”, advirtió este jueves.

La intención del letrado del encargado de Ravignani 2360 –único imputado del crimen de Ángeles Rawson– es “empezar todo el proceso nuevamente”. Pero ello sólo será posible si da lugar al pedido judicial.

Ayer, Ríos había dictado la prisión preventiva y procesado a Mangeri por homicidio agravado por alevosía.

Al dictar el procesamiento, el juez sostuvo que mató "mediante un procedimiento particularmente insidioso a la persona a la que conocía desde tiempo antes, con la que vivía en el mismo edificio, y a cuyo familia conocía porque trabajaba en el mismo lugar en el que todos ellos viven".

La adolescente, de 16 años, fue asesinada el 10 de junio pasado. Por lo menos diez indicios incorporados al expediente apuntaban al portero como presunto autor del crimen de la joven, cuyo cadáver fue hallado el 11 de junio en la cinta transportadora de basura de una planta de la Ceamse, en José León Suárez.