Lo más importante

Caso Ciccone: detuvieron a Vandenbroele en Mendoza

Fue arrestado cuando llevaba a su hija a la casa de su ex mujer. Su captura era pedida por la justicia uruguaya y fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Está procesado junto al vicepresidente Amado Boudou por irregularidades en el salvataje de la imprenta
1 Comentarios
1 Comentarios

Alejandro Vandenbroele, procesado en la causa Ciccone junto al vicepresidente Amado Boudou, fue detenido este viernes a la noche en Mendoza. La captura internacional solicitada por la Justicia uruguaya fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Vandenbroele fue arrestado en la casa de su ex mujer Laura Muñoz cuando llevaba a su hija a ese domicilio del barrio Vistalba Country, en el departamento de Luján de Cuyo, según publicó el sitio mdzol.com.

Una investigación iniciada en Uruguay que comenzó hace casi tres años por parte de la Unidad de Información y Análisis que depende del Banco Central de Uruguay, sigue la ruta de una transferencia sospechosa de 620.000 dólares en favor de The Old Fund (que maneja Ciccone, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA.

Por pedido del fiscal Juan Gómez, el juez uruguayo Néstor Valetti había pedido la extradición en octubre pasado, después de que no se presentara a declarar en dos ocasiones en el juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

Vandenbroele había sido convocado a declarar el 4 de febrero de 2014, pero faltó argumentando la prohibición de salir de Argentina que le había impuesto la Justicia local en el marco de la causa de la imprenta. En cambio, pidió declarar por escrito, lo cual fue rechazado por los tribunales uruguayos, ya que no permite ese trámite para las indagatorias a sospechosos.

Vandenbroele está procesado por la Justicia argentina junto con Boudou, José María Núñez Carmonay Nicolás Ciccone, entre otros, por irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone.

La Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos de los sospechosos, que afrontan cargos por sobornos e incumplimiento de los deberes de funcionario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Feliciano 1
    Feliciano Bondo

    Pero que salvataje, metanlos en cana por la cantidad de billetes falsos que pusieron en circulación, los números de serie parecen estar hechos por una maquina de escribir vieja y olvidate de cambiarl

Segui Leyendo