La Cámara Penal de Rosario confirmó la prisión preventiva para los cuatro agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) detenidos por el crimen de Jonathan Herrera, el joven de 23 años que fue baleado el pasado 4 de enero mientras lavaba su auto.

El pasado viernes el juez de la Sala Nº1 de la Cámara de Apelación Penal de Rosario, Ivaldi Artacho, resolvió que Ramiro R., Francisco R., Luis G. y Alejandro G. continuarán presos, bajo el régimen de “prisión preventiva efectiva”, por el homicidio de Jonathan Herrera.

La defensa de los cuatro policías imputados en la causa había planteado la nulidad de la audiencia imputativa, por entender que en la misma no podía tratarse la aplicación de la prisión preventiva y, además, que tampoco esa medida cautelar era procedente, porque no existía peligrosidad procesal.

Jonathan Herrera falleció el 4 de enero tras ser baleado por personal policial que llevaba adelante una persecución, mientras se encontraba lavando su auto en la vereda, en la esquina de Ayacucho y bulevar Seguí, de barrio La Tablada.