Lo más importante

Caso Mafud: 7 de los 15 policías fueron imputados por homicidio

Así se determinó en la audiencia contra los acusados de fraguar un enfrentamiento que terminó con la muerte de un joven en 2014. Los presuntos delitos se dividieron en tres grupos, según el grado de participación. La sesión en Tribunales seguirá este viernes

0 Comentarios
0 Comentarios

Los 15 policías detenidos el martes pasado acusados de fraguar el enfrentamiento en el que murió Iván Mafud fueron imputados este jueves, divididos en tres grupos, de acuerdo al grado de participación en el hecho ocurrido en septiembre de 2014.

El primer grupo está compuesto por dos agentes a los que se los acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público, encubrimiento agravado, falsedad ideológica y robo, detallaron desde los Tribunales provinciales.

El parte señala que una segunda división comprende a siete policías, imputados por homicidio calificado, encubrimiento agravado, robo y falsedad ideológica.

En tercer lugar, se menciona a los seis uniformados restantes, dos de ellos mujeres, por encubrimiento agravado, robo, encubrimiento agravado, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Según informó el periodista Hernán Funes, de Radio 2, la audiencia imputativa fue extensa –ante la presencia de todos los acusados en la sala– y desembocó en un cuarto intermedio hasta este viernes, cuando se conocerán las medidas cautelares a aplicar.

En la previa de la sesión, Enrique Mafud, padre de Iván, volvió a descargar su impotencia en Radio 2 y se refirió a los imputados: “No son 15 policías detenidos, son 15 asesinos que espero que se pudran en la cárcel. Jugaron al tiro al blanco con mi hijo”, expresó.

El 8 de septiembre de 2014, Iván Leonel Mafud, de 26 años, falleció en lo que oficialmente se informó como una persecución de más de 50 kilómetros iniciada en Ovidio Lagos y Circunvalación y que culminó en Roldán, con un tiroteo entre la policía y tres ocupantes de un auto.

Sin embargo, según detalló el periodista de Radio 2 Ariel Borderi en base a las investigaciones presentadas el martes, tras las detenciones, el joven fallecido no estaba armado y además iba solo. Su padre y esposa siempre defendieron esa versión.

Los policías están acusados también de inventar la presencia de dos acompañantes en el coche baleado y además de “plantar” drogas y un arma dentro del vehículo, que había sido secuestrado en la Jefatura.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo