A casi un año y seis meses desde el linchamiento a David Moreira, y un día después de un episodio muy similar a aquel en barrio Bella Vista, el abogado de la familia, Norberto Olivares, avanzaba en una nueva presentación que sumaría dos imputados a la causa por la muerte del joven en marzo del año pasado. Se trata de la persona que subió el video a YouTube y otro sujeto allegado a los dos imputados. El jueves 24 de septiembre se realizará frente a Tribunales una manifestación para renovar el pedido de justicia. 

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, Olivares apuntó a “soportes de Facebook” que permitieron identificar a la persona que subió el video de la brutal golpiza y “charlas” entre un grupo ligado a los dos imputados que condujeron a un cuarto sospechoso.

Así a Nahuel P. y Gerardo G., de 27 y 28 años, se podrían sumar otras dos personas como responsables de la muerte de Moreira.

El 22 de marzo de 2014, David Moreira e Isaías Ducca –condenado a 5 años de prisión por robo calificado–asaltaron a una joven mamá con su bebé en brazos y provocaron el enojo de un grupo de vecinos de barrio Azcuénaga que lograron atrapar a Moreira y lo redujeron a golpes. El ataque fue brutal y terminó con la vida del muchacho de 18 años.

Justicia por David

El jueves 24 de septiembre próximo a partir de las 10 de la mañana la familia Moreira, que tras el linchamiento a David se mudó a Montevideo, Uruguay, se manifestará frente a Tribunales para pedir justicia. También participarán familiares de Luciano Arruga, el adolescente que fue visto por última vez en una comisaría de La Matanza hace seis años y enterrado como NN en el cementerio de Chacarita. El chico murió atropellado por un auto y su familia había denunciado que la policía lo hostigaba porque se negaba a delinquir para ellos.