La fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación por la muerte de Alberto Nisman, emitió este miércoles un comunicado donde detalló que “ya se recibió la declaración testimonial del (ex agente de inteligencia) Ingeniero Antonio Stiuso”.

En el texto de la Fiscalía no se difundieron detalles de la declaración del ex agente, desvinculado de la ex Side por la presidenta de la Nación a fines del año pasado. El comunicado sólo señala que el acto “fue debidamente notificado a las partes”.

La declaración de Stiuso había generado expectativa en las últimas semanas ya que el propio Nisman había indicado antes de morir que trabajaban juntos en la investigación por el atentado a la Amia. Además, las pericias habían determinado que en los últimos días antes de morir, el fiscal había mantenido varios contactos con el ex agente de inteligencia.

Por otra parte, el comunicado de Fein señala que este miércoles también “se recepcionaron en la Fiscalía el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas, practicadas sobre el cuerpo de Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio”.

La Fiscalía agregó que está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal. Asimismo, la fiscal y su equipo continuaron tomando declaraciones testimoniales este miércoles.

“Para preservar el curso de la investigación, la fiscalía hace saber que no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados”, aclaró el comunicado.