El juez de la Cámara Penal de Rosario Daniel Acosta confirmó este viernes la prisión preventiva de Antonio Díaz, ex chofer de Gabriel Strumia, el principal apuntado por la Justicia por la desaparición de Paula Perassi. Se espera que a mediados de este año un juez de sentencia empiece a trabajar en la resolución.

Según precisó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, en una extensa audiencia que se realizó este viernes, el juez de segunda instancia rechazó los planteos de la defensa, ejercida por Pablo Morosano y Ariana Rearte, y confirmó la decisión que inicialmente había adoptado Juan José Tutau.

Díaz, que estuvo detenido y luego fue liberado por falta de pruebas, fue investigado nuevamente y procesado con prisión preventiva a finales de 2016. Como apeló aquella decisión, se realizó la audiencia de este viernes. 

La causa está cerca de llegar a la instancia de juicio. El fiscal de San Lorenzo Ramón Moscetta ya presentó la requisitoria de elevación a juicio para los nueve imputados en el expediente. Falta que la querella haga su acusación; luego se correrá el traslado a las defensas y se espera que a mediados de año un juez de sentencia trabaje en la resolución.

Según precisó el fiscal a Rosario 12, en el pedido de elevación a juicio de la causa solicitó que sean condenados por el delito de "aborto sin consentimiento seguido de muerte" y "privación ilegítima de la libertad" para Gabriel Strumia, amante de Paula, su esposa, Roxana Michl, el chofer Antonio Díaz, y la supuesta abortera Mirtha Rusñisky.

Moscetta también adjudicó a los policías Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli, Aldo Gómez, y el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Adolfo Puyol, el delito de "encubrimiento agravado por ser funcionarios policiales".

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011. Ese día la mujer salió de su casa tras recibir una llamada desde un teléfono público y nunca más volvió.