Lo más importante

Caso Perassi: marcha y nuevos sospechosos

El próximo lunes se realizará una movilización en San Lorenzo a tres años y ocho meses desde que desapareció Paula Perassi. El abogado de la familia habló por Radio 2 sobre nuevas personas que estarían involucradas

     Comentarios
     Comentarios

El próximo lunes se cumplirán tres años y ocho meses desde que desapareció Paula Perassi, la joven sanlorencina que habría muerto durante un aborto obligado por su amante; y la ciudad se volverá a movilizar en reclamo de justicia. Tras el pedido de procesamiento de la Fiscalía a todos los imputados –entre ellos el amante de Paula y varios policías–, el abogado de la familia Perassi, Adrián Ruiz, habló por Radio 2 sobre nuevos sospechosos; personas que habrían participado de alguna manera de su secuestro, muerte y encubrimiento. El Equipo de Antropología Forense busca sus restos en una cava cerca de Timbúes. 

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Ruiz señaló que “la investigación estaría dando con otras personas que estarían identificadas” y que a su vez alargarían “la cadena de encubrimiento de civiles”.

Por ahora, se espera que el juez Tutau de lugar al pedido del fiscal Moscetta de procesar a Strumia, empresario señalado como amante de Paula, y su esposa, Roxana Michl. Se requirió mismo trato para la persona que se supone que consumó el aborto que causó la muerte de Perassi, Mirta Rusñinsky; y los policías Aldo Gómez, Gabriel Godoy, María José Galtelli, Adolfo Puyol y Jorge Enrique Krenz que habría colaborado en el encubrimiento. .

Sobre el sargento Godoy, uno de los cinco policías imputados y detenidos en la causa, Ruiz señaló que la nota que le dio a La Capital el fin de semana pasado donde aseguró su inocencia cayó como un balde de agua fría.

“Fue muy duro para Alberto (Perassi)”, señaló y recordó que por aquel entonces, durante los primeros días de búsqueda, “todos los policías le decían que su hija era una loquita, que ya volvía”.

“La violencia de género e institucional que sufrió la familia Perassi se muestra en una declaración como esa”, advirtió.  

Cargando audio...

Adrián Ruiz (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo