El oficialismo apura la salida de Martín Redrado del Banco Central. Tras la conformación de las comisiones parlamentarias para tratar el decreto presidencial que echó al titular de la entidad monetaria, el jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, pidió a la oposición que no incurra en “maniobras dilatorias” para el tratamiento del tema en la comisión bilateral.

Consultado por los plazos para que el parlamento se expida sobre la cuestión, Rossi explicó que “la comisión no establece plazos” pero al mismo tiempo destacó que “los tiempos deberían ser establecidos por la situación y el momento”. Fue en ese marco, que el diputado rosarino dijo: “Espero que nadie se preste a una maniobra dilatoria”.

Por otra parte, el legislador kirchnerista cuestionó indirectamente a la jueza Sarmiento quien emitió los fallos que respaldaron a Redrado al frente del Banco Central. Es que, según Rossi, el gobierno quizo minimizar la incertidumbre económica por la remoción del funcionario pero no pudo por la decisión de la magistrada. “Queríamos evitar la incertidumbre económica pero no lo pudimos hacer por una medida de la Justicia”, dijo Rossi en diálogo con el programa Diez Puntos por Radio 2.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner le pidió a Julio Cobos que convoque el martes que viene a la Comisión que analizará la remoción de Redrado.

Según explicaron fuentes oficiales, a través de una carta, Cristina le pide a Cobos que la convoque para el martes 26, a las 10, a fin de que transcurran 48 horas entre el pedido de convocatoria y la reunión, como marca el reglamento del Senado.

Rossi sobre Cobos

En otro orden, Rossi también se refirió a la situación de Julio Cobos en el gobierno nacional. El diputado interpretó que “el vicepresidente está en una situación incómoda, irregular y pocas veces vista”.

“Lo que esta claro es que Cobos no se queda porque cree que le hace bien a las instituciones sino que lo hace una cosa más pequeña, más mezquina: porque cree que potencia su condición de candidato de la oposición”, concluyó.