El volante Alexis Castro celebró la primera victoria de Newell’s ante Aldosivi de visitante por la mínima diferencia. Valoró que el equipo mantuvo el arco en cero y contó que se sintió “cómodo” cerca de Hernán Villalba ya que tuvo “más contacto con la pelota”.

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), el cordobés expresó que en el primer tiempo le costó “hacer pie” porque era una “cancha complicada” pero en el segundo tiempo se pudieron “acomodar”. “Gracias a una explosión del Negro (Víctor Figueroa) se marcó la diferencia”.

“Necesitábamos la victoria por lo que se habló, por lo que fue la primera fecha. Jugamos contra un rival complicado, con nombres que tienen rodaje en Primera. Se nos complicó el primer tiempo porque nos ahogaron en la mitad de la cancha pero en el segundo lo encaminamos bien”, agregó Castro.

El cordobés también manifestó que al jugar de volante interno no tuvo tanta participación en el ataque rojinegro. “Corrí más de lo que jugué, la posición requiere más trabajo atrás que adelante. Me gusta tener más contacto con la pelota aunque me cuesta más la marca”, añadió.

Por último, Castro explicó que el plantel arribó cerca de las cinco de la mañana y directamente entrenaron. “Desayunamos en el club, la mayoría estaba mal dormido pero fue la manera de sacarnos el viaje de encima”, concluyó.