Lo más importante

Causa Nisman: solicitan investigar una conexión con los iraníes

La jueza penal Fabiana Palmaghini pidió a la fiscal Viviana Fein que avance sobre la supuesta colaboración de agentes argentinos de inteligencia con servicios iraníes
1 Comentarios
1 Comentarios

La jueza penal Fabiana Palmaghini solicitó a Viviana Fein, la fiscal de la causa por la muerte de Alberto Nisman, que abra una nueva línea de investigación y avance en la supuesta colaboración de agentes de inteligencia argentinos con servicios iraníes. La solicitud se basa en declaraciones de la diputada nacional Patricia Bullrich sobre la relación entre la ex Side y el servicio de inteligencia iraní.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, la diputada del PRO manifestó que el 19 de enero Alberto Nisman iba a mostrar, en la comisión de Legislación Penal que preside, audios que exhibirían el seguimiento a los prófugos iraníes y su vínculo con agentes de inteligencia argentina que pasaban información sobre el movimiento del fallecido fiscal y su familia.

“Le planteé a Fein que Nisman iba a dar a conocer los nombres de los agentes de inteligencia argentinos y que por ese motivo la reunión con el fiscal debía ser privada en el Congreso, ya que no se podía hacer público los nombres porque se violaría la Ley de Inteligencia”, comentó.

Por su parte, Bullrich señaló respecto a las filmaciones que mostró el pasado domingo el programa Periodismo Para Todos que se emite por El Tres que “cuando hay vicios en los procedimientos las cosas se hacen más difíciles”. “De todos modos, las grabaciones (que supuestamente iba a mostrar en el Congreso) pueden estar en algún lugar. No sé si están adjuntadas en la denuncia de Nisman o si hay algún back up en la Secretaría de Inteligencia. Con la evidencia de las actuaciones sobre la computadora del fiscal se puede llegar a determinar si se borró este tipo de información”, finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de enrique rodolfo 1

    Si el caso Nisman antes ya estaba podrido, ahora es peor que el ebola,.

Segui Leyendo