El concejal y Héctor Cavallero criticó con dureza al ministro provincial de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien en la última semana había pedido “disculpas” por los cortes de luz y agua. El Tigre lo trató de “caradura” y descalificó su condición de arquitecto para el cargo que ocupa.
“El ministro Ciancio, y me hago cargo de lo que digo, es un caradura. Es una persona que es arquitecto, y no tiene ninguna experiencia para ser ministro, no entiende nada de electricidad ni del problema del agua, ya que su título no lo habilita para estudiar todas esas cosas. Y no se puede poner gente que no tenga experiencia y conocimiento en la materia”, disparó el edil este domingo, en el programa Frecuencia Encuentro de la Red TL.
“En segundo lugar –prosiguió–, acá es claro: si te falta el acueducto del Gran Rosario, y no hiciste un milímetro y le haces la publicidad, porque yo la vi a la publicidad, sos un caradura. Y él es un caradura, el agua que falta es porque no está hecho el acueducto, que podría estar recontra terminado".
“El problema del agua potable lo vengo planteando hace ocho años, en las zonas más alejadas de la planta potabilizadora no hay presión de agua o (directamente) no hay agua”, agregó Cavallero.
Detalló, en ese sentido, que “los primeros barrios que se quedaron sin agua (en Rosario) son Nuevo Alberdi, Cristalería, la Zona Cero, Celedonio Escalada, Fisherton Norte, Barrio Godoy, Rouillón y Maradona, Las Delicias, y la zona sudoeste”.
Sostuvo además que “desde la época del gobierno de Binner, tenían que hacer una planta de tratamiento nueva en Granadero Baigorria que no se terminó todavía; y el acueducto del Gran Rosario, que es un caño inmenso que trae agua bordeando la Circunvalación, y ésas son propinas para el presupuesto provincial”.
“Como presidente de la Comisión de Obras Públicas del Gobierno, la gente de Assa (por Aguas Santafesinas SA) me dijo que si el gobierno le cumple la promesa presupuestaria, llegaron a fines del 2015 con el acueducto hasta calle Nansen”, apuntó.
"Yo plantee que esto tiene que acelerarse mucho más, los responsables de la falta de agua son el gobierno y Assa; no hicieron un milímetro del acueducto, mienten en la publicidad, recién ahora van a incluir en el plan de obras del 2014, hay que meterlo en la agenda para que se hable de esto”, reclamó.