Vientos intensos, lluvia y granizo azotaron este sábado a distintas localidades del centro del país y en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe, cayeron árboles y cuatro columnas de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). 

La firma estatal informó que como consecuencia del fuerte temporal -un alerta meteorológica fue renovada- que se abatió en parte del territorio santafesino, colapsaron las estructuras de hormigón armado que sostienen la línea aérea de alta tensión que vinculan las localidades de San Jorge con Las Rosas.

Las poblaciones cuentan con abastecimiento de electricidad por vínculos alternativos.

La imagen de la tormenta y parte de las consecuencias (SMN/@LasRosasDigital).

Las estructuras se derribaron en inmediaciones de Carlos Pellegrini y la EPE disparó su plan de contingencia corporativo para atender las consecuencias del temporal.

Según anunció la EPE mediante un comunicado, “los operarios de la empresa procederán a despejar la zona afectada, alejar cualquier tipo de peligro para las personas, izar estructuras provisorias para rehabilitar el vínculo de alta tensión colapsado”.

“Los directivos se encuentran en permanente contacto con las autoridades provinciales y municipales para coordinar acciones tendientes a la normalización de la situación”, añadió el texto.

Granizo en Córdoba y Santa Fe