Una serie de allanamientos realizados este martes concluyó con nueve personas detenidas, acusadas por diferentes hechos de agresiones e intento de usurpación. Los operativos fueron realizados por policías de la División Judiciales y además incluyeron gran cantidad de armas secuestradas, droga incautada y vehículos recuperados.

La jefa de la división Judiciales de la Unidad Regional II, Silvina Pai, aseguró que los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por la circulación de armas de fuego y amenazas a vecinos de diferentes zonas de la ciudad y usurpaciones de algunas casas.

“Algunas de las víctimas aportaron nombres y apellidos y algunos indicios que mediante tareas investigativas que se le encargaron a la División Judiciales se pudo determinar responsabilidades”, indicó la funcionaria policial.

Con órdenes judiciales de allanamiento, los uniformados realizaron un procedimiento en calle Alsina al 5300.

Allí detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres, una de las cuales es menor de edad.

En ese domicilio secuestraron una pistola ametralladora FMK-3, un revólver calibre 22 largo, una ametralladora PAM, 1 pistola Glock 11,25, 1 pistola Glock 9 mm con un Kit con mira de punto rojo y un supresor de sonido comúnmente conocido como silenciador.

También encontraron seis cargadores de ametralladoras, 400 cartuchos 9mm y 200 cartuchos 11,25 mm.

Durante el procedimiento, el personal policial encontró una planta de marihuana por lo que se dio intervención a la Brigada Operativa de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.


En otro procedimiento realizado en Camino Viejo a Soldini al 2500, detuvieron a Ruben D. y Fernanda A. de 39 y 35 años.

Allí se secuestró la suma de $ 30.653 pesos, dos motocicletas sin dominio, armas, drogas y celulares. Sobre el hombre detenido pesaba una orden de captura por no regresar de la salida transitoria de Coronda.