Cayó el supuesto autor del crimen del quinielero de zona sur, cometido el pasado 26 de marzo, y todo indica que se trata de un sobrino del fallecido barrabrava de Newell´s Roberto Pimpi Camino. Es un joven de 21 años que fue capturado este lunes luego de un robo cometido en la zona sur de Rosario.

Según adelantaron fuentes policiales a Rosario3.com, personal de la comisaría 11ª realizó un allanamiento en el edificio de Lamadrid 92 bis luego de tareas investigativas encaradas a raíz de un robo cometido más temprano en Salva al 5600.

Las pesquisas apuntaron al Fonavi donde vivía la familia de Pimpi, y allí fue hallado un chico de 21 años, apodado Bebo y cuyo nombre real coincide con el que la Policía buscaba al presunto asesino de un agenciero el mes pasado en Gutiérrez y Cucha Cucha.

De acuerdo al parte, al joven, identificado como D. C., se le secuestró una pistola calibre 22. Estaba acompañado por una mujer (M. L., de 27 años), que también quedó demorada.

Si bien desde Jefatura no confirmaron el vínculo, la identidad del imputado y su lugar de residencia indican que se trata de un familiar de Pimpi, ex jefe de la barra leprosa, asesinado en marzo de 2010.

La información que maneja la Policía rosarina en base a declaraciones de testigos apuntan al chico detenido este lunes como principal sospechoso de matar de un tiro al empresario quinielero Ricardo Santana el 26 de marzo último, en un supuesto hecho de robo, aunque en la agencia no faltó dinero.

Sin embargo, un homónimo del acusado –también de 21 años– que fue detenido el mismo día del homicidio también permanece bajo prisión preventiva mientras avanza la investigación para intentar aclarar el crimen.