Dos personas recibieron graves heridas y otras ocho lesiones leves al ser alcanzados por un rayo mientras comían un asado en la localidad neuquina de Vista Alegre, a 40 kilómetros de la capital provincial, informó la policía. En tanto, la localidad permanecía este viernes tarde sin energía eléctrica debido al siniestro.

El accidente ocurrió pasadas las 14 durante una fuerte tormenta con lluvia y granizo que afectó la zona durante una jornada de mucho calor, mientras que la descarga fue en un sector de la costa del río Neuquén, donde una familia se disponía a comer un asado en un asador metálico (chulengo) debajo del Dique Ballester.

Los heridos fueron derivadas a centros de salud de la localidad de Centenario y de Neuquén, informaron fuentes policiales.

Uno de los más afectados, es un hombre de 38 años que presenta riesgo cardíaco y que fue derivado a una clínica privada de la capital neuquina, mientras que el otro herido grave es un joven de 19 años que sufrió quemaduras y derivado al Hospital Provincial Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

La caída del rayo afectó el sistema eléctrico de la localidad de Vista Alegre que permanecía sin energía.