La Policía capturo este sábado al tercer sospechoso de haber participado en el robo del banco Macro de Roldán, el miércoles pasado, cuando una banda se dio a la fuga arrojando miguelitos después de un golpe frustrado.

El allanamiento fue realizado por personal de Inteligencia Criminal de la Región IV y Seguridad Bancaria y con orden del fiscal Aníbal Vescovo, quién investiga el hecho.

Gustavo G., un ex convicto que tenía pedido de captura porque gozaba de salidas transitorias pero no regresó al penal donde estaba alojado en 2003, estaba identificado porque actuó a cara descubierta y había cámaras en el lugar.

En el operativo, realizado en David Peña al 1200, zona norte de Rosario, le secuestraron dinero en efectivo -62 mil pesos y mil dólares- y las fuerzas de seguridad buscaban determinar el origen de ese dinero, según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Además del golpe frustrado al Macro -los ladrones debieron huir rápido y sólo llegaron a asaltar a un cliente-, los investigadores seguían el rastro de Gustavo G. por un un auto que se había comprado y la inversión en un negocio. Estaría vinculado también al robo del banco Municipal de calle Juan José Paso.

Más allá de su eventual compromiso en otros delitos, el sospechoso quedó incomunicado hasta el lunes, cuando deberá acudir a la audiencia imputativa.

El jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó cuatro puntos en Rosario y dieron con el segundo detenido del caso, Alejandro A., en un domicilio de Cavia al 1800, en la zona norte. 

El mismo día del asalto había caído Franco Ariel R., un joven de 24 años sin antecedentes penales, cuando arrojaba clavos tipo "miguelito" desde una moto para cubrir su fuga.