Lo más importante

Cayó una banda de supuestos narcos en operativo antidroga

Unos 13 allanamientos tenían lugar hoy en Puerto San Martín, San Lorenzo y Rosario. Hallaron drogas, armas de fuego y más de 200 mil pesos. Ya hay 17 detenidos
1 Comentarios
1 Comentarios

Un extenso operativo antidroga se llevaba a cabo esta mañana en la región. Se encontraron drogas, arma de fuego, autos y unos 200 mil pesos. Se trata de una banda que tiene proveedores en Rosario y comercializa droga entre San Lorenzo y Puerto San Martín.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que este miércoles, desde las 2 de la madrugada, se lleva a cabo en Puerto San Martín, San Lorenzo y Rosario. Trabajaban casi 150 efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA y la Tropa de Operaciones Especiales, además de grupos tácticos de las policías regionales. Participaban funcionarios del Ministerio de Seguridad, particularmente de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales.

Un total de 13 allanamientos – 9 en Puerto San Martín, 2 en San Lorenzo y uno en Rosario–tenían lugar en la zona. Hasta el momento, se hallaron casi 5 kilos de droga –distribuidos en ocho panes y medio y algunas dosis– y 105 gramos de cocaína (fraccionados en 104 dosis), entre otros elementos, 8 armas de fuego (5 son escopetas), 3 autos y 1 moto, 23 celulares, 3 handies y balanzas.

Hay 17 detenidos: 12 hombres y 5 mujeres. Son todos mayores de edad; uno de los detenidos tenía pedido de captura de un Juzgado de Sentencia de Rosario.

El operativo se concreta tras una larga planificación. Es una banda que tiene proveedores en Rosario y comercializan en la zona de San Lorenzo. Operan sobre la ruta 1, vendiendo entre San Lroenzo y Puerto San Martín.

El operativo estuvo encabezado por Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad, y por el director de la DGPCA, comisario general José Moyano.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    El problema que queda es la justicia federal, actuará como corresponde??

Segui Leyendo