Un extenso operativo antidroga se llevaba a cabo esta mañana en la región. Se encontraron drogas, arma de fuego, autos y unos 200 mil pesos. Se trata de una banda que tiene proveedores en Rosario y comercializa droga entre San Lorenzo y Puerto San Martín.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que este miércoles, desde las 2 de la madrugada, se lleva a cabo en Puerto San Martín, San Lorenzo y Rosario. Trabajaban casi 150 efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA y la Tropa de Operaciones Especiales, además de grupos tácticos de las policías regionales. Participaban funcionarios del Ministerio de Seguridad, particularmente de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales.

Un total de 13 allanamientos – 9 en Puerto San Martín, 2 en San Lorenzo y uno en Rosario–tenían lugar en la zona. Hasta el momento, se hallaron casi 5 kilos de droga –distribuidos en ocho panes y medio y algunas dosis– y 105 gramos de cocaína (fraccionados en 104 dosis), entre otros elementos, 8 armas de fuego (5 son escopetas), 3 autos y 1 moto, 23 celulares, 3 handies y balanzas.

Hay 17 detenidos: 12 hombres y 5 mujeres. Son todos mayores de edad; uno de los detenidos tenía pedido de captura de un Juzgado de Sentencia de Rosario.

El operativo se concreta tras una larga planificación. Es una banda que tiene proveedores en Rosario y comercializan en la zona de San Lorenzo. Operan sobre la ruta 1, vendiendo entre San Lroenzo y Puerto San Martín.

El operativo estuvo encabezado por Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad, y por el director de la DGPCA, comisario general José Moyano.