Una niña de 7 años que cursa segundo grado del colegio 1154 Medalla Milagrosa, ubicado en José C. Paz y Puccio, cayó desde el segundo piso del edificio este martes a la tarde.

Según afirmaron a Radio 2 autoridades de la institución de barrio Alberdi, zona norte de la ciudad, la chica habría corrido una reja y saltó al vacío desde un segundo piso, cerca de las 17.45, cuando tocó el timbre de salida.

La alumna se precipitó desde el baño sobre una “superficie blanda”, dijo uno de los docentes de la escuela, en referencia a un jardín externo. Por eso no sufrió lesiones de gravedad, salvo por algunos golpes, ni perdió el conocimiento.

(Rosario3.com/Google Street View)

La nena fue trasladada al sanatorio de Niños, donde se encontraba para ser atendida en buen estado general.

“Gracias a Dios, fue atendida por Urgencias e inmediatamente trasladada al sanatorio de Niños. La nena se repuso enseguida”, afirmó a Radio 2 el vocero de la institución a la que asisten unos 500 chicos, en el nivel primario. 

No estaba del todo claro cómo fue la maniobra. Si bien la reja es móvil por cuestiones de seguridad -en caso de incendios, por ejemplo-, el marco está ubicado a un metro y medio de altura y el acceso no es sencillo para una nena de su estatura, señalaron las autoridades.