Mientras Santa Fe define sus candidatas y candidatos a las elecciones generales este domingo en las PASO, España está inmersa en su propio proceso electoral. En ese marco, el cantante Andrés Calamaro expresó apoyo al partido de ultraderecha Vox, aunque sin nombrarlo.

"Prefiero el vértigo de los patriotras y reaccionarios que a los cuatro principales partidos", escribió el ex Abuelos de la Nada en su Facebook el último miércoles.

Invitada al programa Terapia de noticias , de LN+ , la actriz Cecilia Roth dio su opinión al respecto. "Está quemado", dijo, con una mueca de risa.  "El Vox es el franquismo, es Bolsonaro, es más que Trump", sostuvo.

"No es joda, es armar a la gente, que tengan armas", advirtió con seriedad.

Para la actriz –hermana de Ariel Roth, ex compañero de ruta de Calamaro en Los Rodríguez– la posición de Andrés favor de Vox “tiene que ver con un «yo puedo ir en contra de tantos débiles que piensan al revés que yo, la izquierda no ha resultado nunca y tal vez esto sí resulte y yo voy a ser el primero que lo diga»".

"Ahí están también otros pseudointelectuales españoles, son tres creo contando a Calamaro, que van a votar al Vox", continuó Roth.