La empresa Movistar confirmó que el número de celular con el que chateaba el falso abogado y espía Marcelo D’Alessio agendado como “Patricia Bullrich” pertenece efectivamente a la actual ministra de Seguridad. Ahora, desde el entorno de la funcionaria, aseguran que el aparato no era usado por ella desde 2017, incluso sostuvieron que es utilizado por su nieto para jugar.

El diario Perfil publicó que Bullrich quiere que la Justicia investigue quién filtró la información de la planilla de la empresa Movistar en la que figura su DNI, una línea de celular a su nombre, su domicilio y su teléfono particular. El aparato, según su entorno, no es utilizado por la ministra desde 2017. En cambio, "lo usa su nieto para jugar", indicaron las fuentes. 

El número de foja que aparece en el extremo derecho del informe de la empresa de telefonía, hace suponer al entorno de la ministra que se trata de una fotografía tomada del expediente en manos de Ramos Padilla. La captura de pantalla que originó el pedido de informes, fue hallado en un celular secuestrado en la casa de D'Alessio. Si bien la planilla, que confirmaría el vinculo entre la funcionaria y falso abogado, habría llegado en estos días -vía mail- al despacho del juez, la captura del chat entre ambos actores -en el que charlan sobre operativos realizados en Rosario-  trascendió meses atrás. Restaba confirmar que se trataba del aparato de la ministra.

Desde el entorno de la funcionaria confirmaron a Perfil que la línea que figura en el papel enviado por Movistar pertenece a Bullrich, sin embargo, aclararon que el aparato utilizado, desde “hace un tiempo”, por su nieto, quien “no deja de recibir mensajes y amenazas desde que fue publicado el número”. “Atentaron contra su privacidad”, consideran los allegados a Bullrich.