“No corresponde otro ajuste tarifario, estamos en el segundo aumento en lo que va del año. Cada incremento que aplican está por encima del promedio de la inflación y la tarifa de celulares en Argentina está entre las más caras del mundo”, afirmó el senador nacional Rubén Giustiniani ante el anuncio realizado por las empresas del sector sobre otro incremento en el servicio de hasta un 25 por ciento.

El legislador socialista volvió a reclamar la aprobación de la ley de su autoría que regula la prestación de la telefonía móvil como servicio público, fijando tarifas justas y razonables y que las empresas inviertan para que el servicio sea el adecuado.

“Tenemos un mal servicio, un servicio que no ha mejorado, se cortan las comunicaciones y aún no tenemos el 3G y 4G como corresponde”, continuó Giustiniani.

La normativa que impulsa el legislador, y que cuenta con el aval de organismos de defensa del consumidor, otorga mayor protección a los usuarios, prohibe el ajuste automático de las tarifas, y prevé multas y sanciones por incumplimiento de los contratos.

“Los usuarios no sólo seguimos padeciendo una mala y cara prestación sino que también estamos a merced de las decisiones arbitrarias de las compañías. Actualmente, hay 46 millones de celulares activos en Argentina. Por eso, insistimos en que la telefonía celular debiera ser servicio público”, finalizó el legislador nacional.