Central arrancó dormido el partido ante Gimnasia en La Plata y le costó demasiado caro: perdió 3-1 en la tercera fecha del Torneo Inicial. Ferrari, en contra, cuando no se había cumplido un minuto de juego y Rasic, a los 18, marcaron la ventaja inicial para el local. Antes del cierre de esa etapa descontó Niell y el canalla buscó, pero el Lobo lo liquidó de contra en el complemento.
Gimnasia salió decidido y tuvo su recompensa. A los 30 segundos llegó el primer desborde por la izquierda de la defensa canalla y el centro atrás fue cerrado por Ferrari, quien apretado por Rasic, terminó marcando en contra de su arco.
A los 10 minutos, el equipo de Miguel Angel Russo mostró su primer arma en ofensiva: Donatti ganó desde arriba y su cabezazo pasó cerca.
Pero a los 18, los de Pedro Troglio volvieron a golpear, por la misma vía. Centro al área, dos cabezazos y gol. El autor del tanto fue Rasic, aunque el tiro se desvió en Peppino y descolocó a Caranta.
Central, que no tuvo un buen primer tiempo, salió a buscar el descuento sin muchas luces pero con centros.
A los 38, un rebote quedó en el pecho de Niell, que la bajó bárbaro y la cruzó de zurda mejor aún: 2-1.
Casi lo empate Nery Domínguez sobre el descuento con un disparo desde la medialuna del área, tras pase de Carrizo, que casi se clava en el ángulo.
En el complemento, los de Russo mejoraron. Luna dispuso de una chance clarísima, que se la sacaron sobre la línea. Tanto el Chino como el ex Gimnasia tuvieron varias más para empatar y no concretaron.
Entonces el Lobo lo liquidó de contra. A los 38 minutos Fernández demostró toda su clase al acariciar un disparo al ángulo.
Con este resultado, Central suma dos derrotas (los dos últimos partidos de visitante) y un triunfo. Aquel buen arranque de campeonato ahora se diluyó con los traspiés pero el equipo de Russo tiene la chance de recuperarse como local, donde deberá hacerse fuerte para no sufrir con los promedios en este regreso a Primera.