El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco visitará Chile y Perú en enero del próximo año. En tanto, está previsto que viaje entre el 6 y el 10 de septiembre a Colombia. 

"Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo", anunció este lunes el director de la Sala de Prensa Greg Burke.

"El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", agregó Burke, confirmando el cuarto viaje del Pontífice a la región, tras el que hizo a Brasil en 2013, a Bolivia, Ecuador y Paraguay en 2015 y el que hará a Colombia en septiembre de este año.

El último viaje a Latinoamérica fue el que Francisco efectuó a México en febrero de 2016, aunque hizo una escala en Cuba antes de llegar al país norteamericano.

Aunque el propio pontífice anunció su intención de viajar este año a la India y Bangladesh, todavía no hay fecha para este desplazamiento, y fuentes de la Conferencia Episcopal India dijeron la semana pasada que el retraso en la programación podría obligar a posponerlo.

Tampoco viajará este año el Papa, en contra de la intención que él mismo expresó, a Sudán del Sur; el Vaticano confirmó el mes pasado que no habrá viajes a ese país, cuya situación el pontífice calificó de "muy fea", en alusión a la crisis alimentaria provocada por el conflicto que atraviesa.