Lo más importante

Cerraron la cochera de la Plaza Sarmiento por estado de abandono

En la playa de estacionamiento municipal trabajan personas con discapacidades, que ni siquiera cuentan con las condiciones mínimas para ir al baño. Allí se recaudan unos 150 mil pesos al mes. El Sindicato de Municipales clausuró el ingreso. Las imágenes

0 Comentarios
0 Comentarios

El Sindicato de Municipales de Rosario determinó el cierre de la playa de estacionamiento que está ubicada en la Plaza Sarmiento. Allí trabajan personas con diferentes discapacidades y las condiciones de higiene y seguridad del lugar, según pudo constatar la cámara de El Tres, son de “total abandono”.

El periodista Daniel Amoroso realizó un informe para De 12 a 14, en el que pudo observarse con detalle las condiciones en las que trabajan de lunes a sábados tres empleados municipales con capacidades diferentes.

La playa céntrica cerrada.

 

La cochera recauda aproximadamente unos 6 mil pesos diarios, que hacen una suma de más o menos 150 mil pesos al mes. Sin embargo, aseguran que en el baño está prácticamente inutilizable, que no hay rampa para que los trabajadores puedan acceder y que las sillas en las que deben sentarse todos los días “están destruidas”.

Carla, representante del Sindicato de Municipales, manifestó que “la playa va a permanecer cerrada hasta que tengamos alguna respuesta”. Y agregó que “hasta el momento no tuvimos novedades del coordinador de la cochera ni de la secretaría de Desarrollo Social del municipio”.

“Creíamos que esto iba a estar incluido en los arreglos que se hicieron en la Plaza, pero no fue así”, añadió la gremialista.

Guillermo, empleado de la playa, contó que “hace cuatro años que trabajo acá y siempre pedimos lo mismo, que es lo básico, limpieza y seguridad, pero nunca nos escucharon”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo