Comerciantes decidieron este viernes a las 19.30 cerrar sus negocios y salir a la calle a reclamar seguridad junto a los vecinos de Empalme Graneros.

Los manifestantes coparon Juan José Paso y Solís, y por lo tanto cortaron el tránsito por momentos, para expresar su hartazgo por una ola de robos que no se detiene.

“Necesitamos seguridad para poder trabajar tranquilos”, dijo uno de los titulares de negocios que contaron sus experiencias a Telenoche (El Tres).

Según denunciaron, los delincuentes roban en la calle y también se meten en los comercios. “Una vez que los tenés adentro puede ser un desastre. Esto es una tierra desolada”, dijo para graficar la ausencia de policías.

Reclamaron al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro un cambio urgente. “Esto así nunca nos ha pasado. Me robaron cuatro veces en menos de cuatro meses, a plena luz del día, a mano armada. Entran y te hacen tirar al suelo de rodillas y se llevan todo”, describió una mujer.

También los vecinos de la zona añadieron sus testimonios al móvil en vivo que realizó el periodista Ever Arnoldo. “No podés salir ni con teléfono, ni con billetera”, dijeron. Enumeros robos y saqueos registrados esta misma semana.

Los comerciantes contaron que armaron un grupo de seguridad entre ellos y se avisan de cualquier incidente. “Cuando cierra uno, cierran todos pero acá no se ve un patrullero”, abundaron y exigieron otro tipo de reacción desde el Estado.