Lo más importante

Cerraron y desalojaron un bar de Pichincha

El  procedimiento se llevó a cabo en la noche del viernes en un comercio ubicado en Jujuy al 2800. No estaba habilitado y sus instalaciones eran precarias
     Comentarios
     Comentarios

Un procedimiento realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en la noche del viernes en Pichincha terminó con el cierre de un comercio y su desalojo. El local, que carecía de permiso municipal, funcionaba como bar y minimercado. Incluso, al momento de arribar los agentes municipales, se desarrollaba un espectáculo en el lugar.

De acuerdo a lo que confirmó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, inspectores municipales y agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se presentaron en un local de calle Jujuy 2850 cuyo nombre de fantasía es Jeudy y que funciona como bar y minimercado. Se trata de una vivienda adaptada para tal fin cuyas instalaciones son precarias, con baños pequeños y sin extintores de incendios. Las mesas y las sillas, en tanto, estaban dispuestas en una sola habitación.

El dueño del comercio, de origen haitiano, recibió a los inspectores mientras unas 30 personas estaban en el bar participando de un espectáculo de stand up. No pudo acreditar la habitación correspondiente por lo que se determinó el cese de funcionamiento y el desalojo de los presentes.

Cabe destacar que se habían recibido en dependencias municipales varias denuncias telefónicas por este lugar.

"El control de los comercios permite prevenir situaciones irregulares, por fuera de la norma, que promueven condiciones inseguras para quienes concurren. Apelamos a la responsabilidad de pequeños y grandes emprendedores y empresarios a la hora de regularizarse y cumplir con las exigencias previstas por ley", sostuvo Zignago.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo